Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es la micropigmentación capilar?

 

El tratamiento de Micropigmentación Capilar es un innovador tratamiento para la alopecia, calvicie, adelgazamiento del cabello o caída del pelo para hombres, que conseguirá que parezca que tienes pelo de verdad. Nina Joaqui Micropigmentación Profesional, ofrece esta novedosa técnica que consiste en la dermopigmentación o micropigmentación del cuero cabelludo mediante la implantación de pigmentos específicos a nivel epidérmico, que simula el nacimiento del cabello, creando un efecto óptico como cuando el cabello alcanza una medida entre el 0,1 mm a 0,5 mm “efecto cabeza rapada”

 

2. ¿Cuánto dura el procedimiento?

 

Dependiendo del tamaño del área a tratar el procedimiento puede durar de 4 a 12 horas las cuales se pueden dividir en varias sesiones (dos días continuos) o en un solo día con pequeños break.

 

3. ¿Cuánto tiempo dura el efecto?

 

El efecto de “cabeza rapada” dura de uno  a dos años (ya que se aclara, pero no se borra totalmente) dependiendo de la pigmentación individual del paciente por lo tanto requiere de mantenimiento, el cual tiene un costo especial.

 

4. ¿Qué diferencias hay entre la micropigmentación y el tatuaje?

 

En la Micropigmentación Capilar, el color permanece en perfectas condiciones durante una etapa que oscila entre de 12 a 24 meses.

El Tatuaje, aun siendo una técnica permanente, el color y forma se deteriora con el tiempo, causando efectos nada deseados.

Por lo anterior, la Micropigmentación capilar, da la posibilidad de conservar y modificar, el tratamiento realizado, según vaya siendo necesario.

 

Los pigmentos utilizados son de características diferentes, así como los equipos y accesorios.

 

5. ¿Puede la micropigmentación camuflar las cicatrices del cuero cabelludo?

 

La Micropigmentación Capilar, es una excelente alternativa para camuflar y disminuir los efectos menos estéticos que nos ofrece una cicatriz. Es importante conocer, que la Micropigmentación Capilar, no eliminará la cicatriz, sino que la camuflará, imitando el nacimiento del folículo piloso, consiguiendo mediante un efecto óptico, ocultarla a nuestra vista y a la de los demás.

 

6. ¿Cómo me veré inmediatamente después del tratamiento?

 

El resultado luego de la primera sesión es inmediato. El cliente puede comprobar de una forma inmediata su mejoría estética. Esta mejoría aumenta según avanzan los días y al finalizar la sesión de retoque a los 30 días.

 

7. ¿Duele la micropigmentación capilar?

 

Es muy importante diferencial el “dolor” de “molestia”, pues en el procedimiento se siente una leve molestia, ya que nuestra técnica como la calidad de los productos empleados, minimizan en gran medida esta sensación durante el procedimiento.

 

Aunque la sensación de dolor, es totalmente individual en cada paciente, debido a que depende del umbral de sensibilidad de cada persona.

 

Celular: (57) 310 840 69 10

Teléfono: (2) 554 50 00

info@ninajoaquimicropigmentacion.com

Edi. Vida Centro Profesional, Torre 1

Calle 5 D # 38ª – 35 / Consultorio 535

Cali / Colombia